

Un día va a pasar algo grave. Bueno, ya ha estado a punto, como la cola de la Tormenta Tropical Delta que por suerte no paso de un apagón de una semana o hasta la riada de Santa Cruz de 2002 en la que murieron personas y los políticos enterraron la cabeza de la responsabilidad bajo tierra. Decimos, en fin, que un día va a pasar algo que afecte la seguridad ciudadana en este paraíso archipiélago de bananeros y se va a ver amplificado porque los servicios de seguridad no van a poder dar una respuesta rápida porque esta calaña de ladrones y mal nacidos de coalición canaria han acabado destruyendo todo lo que funciona porque ellos hacen política para enriquecérse personalmente. Bueno, y también a quiénes los sostienen.
La lucha de los bomberos de Tenerife es una lucha común a todos los trabajadores, a aquellos que dedican la parte más importante de su vida a trabajar y que han visto como en las dos últimas décadas de expansión de la economía ultra-neo-liberal han perdido derechos, poder adquisitivo y dignidad. En diciembre de 2005 hicieron una acción de simular un asalto al cabildo de Tenerife y los caciques de la coalición y sus medios que manipulan, Radio Club Tenerife, el grupo El Día y demás medios lacayos, les cayeron encima. Desde estos estómagos agradecidos resulta fácil lamer la correa de sus amos e incriminar a la clase trabajadora diciendo de todo menos la verdad. Para evitar una querella nos callamos a tiempo pero lo que tenían que haber hecho ahí los bomberos tendría que haber sido de otro signo.
En las fotos de arriba se los ve como recogen firmas e informan a la ciudadanía en la plaza del Adelantado de La Laguna y un cruce de Heraclio Sánchez. Desde este sitio les deseamos toda la suerte del mundo porque van a tener que enfrentarse a auténticos mafiosos y a su equipo mediático de fabricar mentiras y descalificar gratuitamente.